Centro Beagle


 
 
En la Estación Biológica Senda Darwin, contamos con el “Centro Beagle para el Encuentro de las Ciencias y la Comunidad”, en el cual permanente mente se organizan talleres, encuentros, cursos y jornadas de educación y capacitación, tanto con estudiantes universitarios y escolares, como con profesores, propietarios privados, autoridades de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, vecinos y colaboradores de FSD.

El Centro Beagle para el Encuentro entre las Ciencias y la Comunidad, se ha implementado como un espacio de intercambio de saberes, de generación de preguntas y respuestas sobre los maravillosos procesos ecológicos y bioculturales que a cada momento suceden a nuestro alrededor y construir un camino real de desarrollo sustentable.

En el Centro Beagle se propone promover el conocimiento, la reflexión y la aplicación de las metodologías y herramientas de la educación ambiental, mediante un proceso permanente de intercambio, que potencie las propias capacidades de influir en nuestro medio, respetando las diversas formas de conocimientos y saberes y promoviendo un diálogo entre ellas. Se conforma como un promotor de la Biología de la Conservación.