Estación Biológica

La Estación Biológica “Senda Darwin” (ESD), ubicada junto a la ruta 5 sur, a 10 Km. de Ancud, tiene por objetivo facilitar la investigación científica, la educación ambiental y la aplicación de conocimiento para la conservación de los bosques templados de Chile.

La Estación es de propiedad de Fundación Senda Darwin, y mantiene convenios de colaboración con el Programa Bosques Nativos de la Universidad de Chile, así como con la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y el Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para hacer uso de las dependencias de la Estación y la Casa de Huéspedes, escríbanos a sendadarwin@bio.puc.cl, y le enviaremos el formulario de inscripción.

Senderos

Los senderos son caminos o huellas que están habilitadas para el uso público. Son una herramienta que permite conocer, acercarnos y valorar más el bosque, su biodiversidad y los paisajes de Chiloé. Además es una manera de vilncularse al conocimiento científico generado por investigadoras e investigadores de la Fundación Senda Darwin.

Si desea coordinar una visita, póngase en contacto con nosotros al correo electrónico o teléfonos que salen en esta página.

Existen dos senderos para visitar en la Estación Biológica:

  • El sendero interpretativo Charles Darwin, donde existen estaciones para admirar y reflexionar en torno al paisaje y sus cambios. Tiene un largo de 200 mts y su recorrido dura 40 minutos. Guiado y autoguiado.
  • El sendero de Indagación Pichihuillilemu ( Pequeño bosque del sur): ideal para visitar escuelas y colegios o en familia. Posee estaciones donde hacer investigaciones sencillas y entretenidas. Tiene un largo de 300 mts y su recorrido dura 50 min. Guiado.

Sus instalaciones están accesibles a todos los investigadores nacionales y extranjeros que así lo soliciten y de acuerdo a las indicaciones adjuntas.

Mándanos un e-mail a sendadarwin@bio.puc.cl, para recibir el instructivo de huespedes de la EBSD si planeas ir a visitarnos, o si necesitas el reglamento de manejo de Fauna, o la ficha de proyectos con Manejo de Fauna Nativa.

Solicitud estadia EBSD

Reglamento de investigacion EBSD

Solicitud de investigacion EBSD