Durante la jornada los visitantes plantaron diversas especies nativas en la Estación Biológica Senda Darwin.
El pasado sábado 7 de diciembre una delegación de turistas alemanes visitó la Estación Biológica Senda Darwin y plantaron 16 árboles de especies nativas con el objetivo de conocer sobre la biodiversidad del archipiélago y aportar para la restauración ecológica de los bosques chilotes.
El programa se titula “Deja tu legado en Chiloé” y es una modalidad de visita implementada por la Fundación Senda Darwin para generar una experiencia de conocimiento y contribución a la restauración del bosque nativo de Chiloé, a través de una actividad de plantación en la Estación Biológica guiada por científicos la cual permite conocer sobre la biodiversidad y su importancia para el bienestar humano.
La actividad del 7 de diciembre comenzó con una recepción donde los visitantes recibieron una capacitación en terreno sobre ecología y restauración del bosque nativo guiada por científicos, la cual les permitió comprender la importancia de la biodiversidad y sus principales amenazas.
Luego de esto visitaron nuestro vivero donde se capacitaron para la faena de plantación y se trasladaron hacia el lugar donde plantaron 16 especias de árboles nativos.
Si estás interesado en vivir esta experiencia consulta en nuestra sección visítanos de nuestro sitio web.