Charla científica en colegio de Ancud

charla cientifica

Estudiantes de Universidad Middlebury y Universidad Austral realizaron una charla científica sobre restauración ecológica y su trabajo en la Estación Biológica Senda Darwin como pasantes en el último experimento de restauración implementado en el sitio de estudio.

La charla estuvo dirigida a estudiantes de segundo y tercero medio del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, quienes mostraron gran interés por la exposición. La actividad fue muy enriquecedora tanto para los estudiantes del establecimiento educacional como para los pasantes, quienes pusieron en práctica la importancia de la divulgación de su trabajo científico en terreno, el análisis de datos, la fundamentación y objetivos de su pasantía.

Con esta actividad se finalizó la pasantía de Karen Sandoval, Bailey Walker, Luis González y Birch Banks en la Estación Biológica Senda Darwin quienes trabajaron con gran entusiasmo y dedicación.

Este trabajo responde a la gestación de una alianza colaborativa que se inició a principio de este año en la Estación Biológica Senda Darwin, integrante de la Red de Sitios de Estudio Socio-Ecológicos de Largo Plazo, LTSER y sitio de estudio del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), donde estudiantes de la carrera de Geología Ambiental de Middlebury College y de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile desarrollaron sus pasantías con la guía de profesionales del IEB y la Fundación Senda Darwin.

El programa Global Partnerships for Sustainability (GPS) busca que sus estudiantes conozcan el mundo científico en terreno a través del desarrollo de una pasantía desde lo académico, pero dando énfasis en la interculturalidad. Es así como cada estudiante extranjero cuenta con su mentor cultural chileno para desarrollar su trabajo como dupla académica.