Si, porque el pasado martes 4 de Mayo dos actividades se desarrollaron en la ciudad de Ancud, teniendo como protagonista al naturalista inglés Charles Darwin, quien visitó nuestro archipiélago en 1833 y 1835.
El primer encuentro fue en el Teatro Municipal de Ancud, a las 11:00. Allí el científico Dr. Juan Armesto conversó con estudiantes de terceros y cuartos medios sobre el viaje de Darwin, por qué fue importante y cómo es que un viaje se transformó en un conocimiento científico revolucionario. 300 asistentes pudieron conocer y preguntar sobre este interesante hombre de ciencias.
Más tarde, a las 19:00 la cita fue en la Casa de la Cultura de Ancud. La invitación fue a compartir un café al calor de una buena conversación sobre este naturalista y el presente de la isla, reflexionando sobre nuestra naturaleza, nuestro rol y la sustentabilidad.
Para terminar la semana, el jueves 6 de mayo en la Estación Biológica Senda Darwin, ubicada en el Cruce El Quilar, el sr. Juan Vida dictó un curso sobre Propagación de Plantas Nativas, ideal para quienes estén interesados en viveros, reforestar bosques y mejorar su entorno con nativos. El curso fue entre las 10:00 y las 13:00.
Gracias por asistir!
