Comenzamos marzo con dos grupos de turistas quienes plantaron 17 especies nativas en la Estación Biológica Senda Darwin.
Esta semana recibimos una delegación de turistas alemanes y una pareja de turistas ingleses, quienes participaron en nuestro programa “Deja tu legado en Chiloé”, una modalidad de visita implementada por la Fundación Senda Darwin para generar una experiencia de conocimiento y contribución a la restauración del bosque nativo de Chiloé, a través de una actividad de plantación en la Estación Biológica guiada por científicos.

El programa, que entre sus objetivos busca dar a conocer la biodiversidad y su importancia para el bienestar humano, resultó con la plantación de 17 especies en la Estación Bilógica Senda Darwin para de esta forma generar un aporte real a la reforestación de los bosques en el planeta.
Las actividades se realizaron el 10 y 12 de marzo, comenzando con una recepción donde los visitantes recibieron una capacitación en terreno sobre ecología y restauración del bosque nativo, guiada por científicos de la Estación, para luego visitar nuestro vivero donde su encargado Juan Vidal los capacitó para la faena de plantación. Luego de esto se trasladaron hacia el lugar donde plantaron 15 y 2 especies, respectivamente, de árboles nativos.
Si estás interesado en vivir esta experiencia consulta en nuestra sección “visítanos” de nuestro sitio web.
