El arte anida en las casas pájaro de Senda Darwin

invitacion

Casas de Pájaros

Había una vez un bosque.
Y en el bosque, una caja de madera.
Y dentro de la caja, un nido.

Esta muestra reúne el talento de 50 artistas que de distintos lugares de Chile pintaron e intervinieron una casa-nido con el fin de contribuir a la conservación de la naturaleza.

Las casas-nido están construidas en madera de coihue y estuvieron colgadas de árboles dentro del bosque en Chiloé para los estudios ecológicos. Posiblemente aves como el rayadito o la golondrina las utilizaron para hacer sus nidos y también pudieron ser habitadas por el marsupial monito del monte, para pasar los fríos inviernos.  Al ser su techo removible, se pudo observar a los animales que las utilizaron y conocer aspectos de su historia natural, conducta y ecología.

Hoy las casitas han sido recicladas y están en manos de connotados artistas como Benito Rojo, Omar Gatica, Fernando Cifuentes, Andrés Vio, Anelys Wolf, Guillermo Grez, José Triviño, Jenny Straussmann, Gastón Bertrand, y otros representantes del sur.

Entre el 2 y el 22 de abril éstas se expondrán en el Museo Regional de Ancud y entre el 28 de abril y el 6 de mayo en los jardines de las Casas lo Matta.

Durante el tiempo de exhibición, se realizará una subasta silenciosa vía Web cuyos fondos se utilizarán para la reconstrucción del vivero de la Fundación Senda Darwin, ubicado en Ancud.