Fallece Juan Armesto

fallece juan armesto

Con profundo dolor, informamos sobre el sensible fallecimiento de Juan Armesto Zamudio, fundador de la Estación Biológica Senda Darwin, gran científico y ser humano, de quien estaremos siempre muy agradecidos por su enorme legado.

Como científico aportó al desarrollo del conocimiento de los bosques nativos de Chiloé para la conservación de la biodiversidad. Como profesor de la Universidad de Chile y Universidad Católica, formó decenas de científicos que hoy trabajan en las distintas universidades del país, desde La Serena hasta Magallanes, quienes promueven su legado de amor y compromiso con la ciencia y la naturaleza.

Comprometido con la educación ambiental abrió las puertas de la Estación Biológica Senda Darwin para recibir a estudiantes de escuelas y colegios locales y compartir con ellos los conocimientos científicos sobre el funcionamiento de los bosques chilotes.

También fue cofundador del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB).

En estos momentos adversos, dedicamos nuestros pensamientos y apoyo a su familia y todos quienes sentimos con dolor su partida.

Su velatorio será en el Crematorio del Cementerio General de Concepción.

Agradecemos su comprensión y apoyo en estos difíciles momentos.

fallece juan armesto