Pronto en el Centro Beagle, nacerá un nuevo museo…

centro beagle exterio a

Qué podemos pensar sobre la alimentación de un picaflor si observamos su pico? Nos dará pistas sobre lo que come? Y un fío fío come lo mismo que un zorzal? Y que una bandurria?

Preguntas, indagaciones y respuestas serán los ingredientes principales del nuevo espacio para el conocimiento, el juego y el aprendizaje, que luego verá la luz en el Centro Beagle, de Fundación Senda Darwin. Sí, porque el equipo de trabajo liderado por Javiera Díaz, junto a diseñadoras y investigadores/as de nuestra fundación han estado de cabeza trabajando este verano, para que el Museo sea pronto una realidad.

Entre computadores que, a través de programas, pueden generar hermosas ilustraciones; entre salir al bosque a buscar diversos elementos que serán exhibidos en el museo; la escritura de textos que inviten a mirar de cerca y curiosear los alrededores, han estado Javiera y todo el equipo.

Aves, plumas, árboles, hojas, reflexiones de Darwin y su viaje, son parte de lo que podremos observar en esta sala. Les estaremos informando sobre la fecha en que finalmente podremos decir que casi 200 años después, por donde caminó Darwin, un museo germinó…