Senderos

Dentro de la red de senderos de la Estación, ofrecemos dos senderos abiertos a los visitantes. Ambos especialmente preparados para la educación ambiental, y equipados para ofrecer una experiencia de aprendizaje de forma segura y con baja dificultad, aptos para todo tipo de personas.

Sendero Bosque Ribereño

Este sendero de 150 metros de longitud, atraviesa un ecosistema ribereño a orillas del río Huicha, límite sur de la Estación. En este hábitat de gran biodiversidad, se pueden observar diversas especies tanto vegetales como animales. Es posible encontrar el huillín (nutria de rio), el coipo (roedor gigante), y hermosas aves como el martín pescador. Es un sendero corto, de baja dificultad, con suaves pendientes de acceso y salida a la cuenca del río.

Sendero Pichiwillilemu

Es el sendero ícono de la Estación. Este sendero de 450 metros de longitud corresponde a un circuito desde la casa de huéspedes, atravesando un bosque nativo de renoval, muy húmedo, que está equipado especialmente con distintas estaciones de educación ambiental. Estas estaciones informativas dan cuenta de distintos fenómenos ecológicos, que ocurren en los bosques templados lluviosos de Chiloé. Es un sendero corto, sin pendientes, de baja dificultad, apto para todo tipo de visitantes, especialmente para niños.