40 voluntarios participan en plantación de árboles nativos para investigación en Estación Biológica Senda Darwin

voluntarios en plantacion arboles nativos

Los estudiantes viajaron desde Santiago para colaborar plantando más de 400 árboles en el marco de las actividades del Festival Pala en Mano.

En una lluviosa jornada un grupo de 40 estudiantes del Colegio Verbo Divino de la región Metropolitana, visitaron la Estación Biológica Senda Darwin con el objetivo de colaborar con un diseño experimental sobre restauración ecológica.

La actividad realizada en el marco de una alianza de colaboración entre la Fundación Senda Darwin y el Festival Pala en Mano pretende aportar al desarrollo del conocimiento de experiencias de restauración de ecosistemas en el norte de la Isla Grande de Chiloé. Para ello, los voluntarios plantaron más de 400 arboles nativos dentro del área protegida bajo la supervisión de profesionales de la organización del Festival.

Durante su estadía los estudiantes fueron recibidos por profesionales de la Fundación Senda Darwin y el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) quienes les dieron a conocer el quehacer del sitio de estudio y su trabajo de investigación sobre los bosques y su funcionamiento.

Cabe señalar que la Fundación Senda Darwin puso a disposición cuatro hectáreas de terreno dentro de la Estación Biológica Senda Darwin para esta investigación e implementar cuatro experimentos con plantaciones de especies del bosque nativo, los cuales contarán con un monitoreo durante cuatro años.